Senderismo

El municipio de Benifato ofrece diferentes para practicar senderismo y disfrutar de su magnífico entorno paisajístico y natural.

La vertiente N-NO de la Serra d´Aitana, zona donde se ubica el municipio de Benifato, es un espacio que reúne ejemplos claros de los diversos usos de que ha sido objeto buena parte de esta sierra y constituye un buen reflejo de la diversidad paisajística que deriva de esos usos. Os presentamos algunas rutas que realizar en nuestra sierra:

AITANA DES DE LA FONT DEL PARTAGAT

DISTANCIA: 10,7 km
ALTITUD MÁXIMA: 1541 m
ALTITUD MÍNIMA: 1031 m.
 

SENDA 2: PUJADA A LA NEVERA

DISTANCIA: 7,81 km.
ALTITUD MÁXIMA: 780 m.
ALTITUD MÍNIMA: 260 m.
 
TRAYECTO: Plaça del Poble – Font de la Foia – Encreuament PRCV158 – Nevera – Encreuament PRCV158 – Font de la Foia – Plaça del Poble
 
LA CASA O POU DE LA NEU: es una construcción de planta circular que se encuentra en el Carrascar, a 780 metros de altitud. Tiene una profundidad de 7 metros, un diámetro de 12,3 metros y una capacidad de 830 metros cúbicos. La nevera era el lugar donde se almacenaba la nieve del invierno para posteriormente comercializar el hielo. El hielo se empleaba en la conservación de alimentos y para usos terapéuticos, entre otros. Dichas labores estuvieron en activo entre los siglos XVI y XX, periodo conocido como Pequeña Edad del Hielo.